viernes, 3 de julio de 2015

Conferencia ¨El Exito comienza en tu mente¨ de Marco Antonio Regil.



Primero que nada mil disculpas por no haber escrito en los últimos días, la verdad e andado un poco ocupado, hoy por fin tuve día libre y decidí que tenía que tomarme el tiempo para ponerme un poco al corriente.

El Viernes pasado tuve la oportunidad de acudir a una presentación del enigmático y bien conocido Marco Antonio Regil, para quiénes no sean de México, les comento que se trata de un conductor de programas de concursos que a estado en escena durante mas de 20 años (parte de ellos como empleado de la empresa Televisa).

En alguna ocasión visitando la página de Robert Kiyosaki (autor del libro padre rico padre pobre) me encontré al Sr. Regil en uno de sus videos, promocionando y diciendo que los libros de Kiyosaki le habían cambiado la vida blablabla, en ese momento por supuesto que pensé que se trataba de una farsa…, que quizá el grupo de ¨rich dad¨ había investigado que se trataba de un personaje muy famoso entre la comunidad latina y que podían usar su imagen para atraer mas personas. 


Pero oh sorpresa, un par de semanas después me encuentro en las noticias de mi Facebook un video que decía ¨Como piensan los pobres¨ en el cuál Marco Antonio Regil se encontraba exponiendo el cuadro del flujo del dinero de Kiyosaki, como se podrán imaginar trataban de poner en evidencia al Sr. Regil como si se tratara de un tipo de burla o discriminación a la gente de escasos recursos… el video se encontraba lleno en su mayoría de comentarios negativos. Los que han tenido la oportunidad de leer alguno de los libros de Kiyosaki, estarán muy familiarizados con ese tipo de conceptos ya que él lo menciona mucho; ¨pensar como rico… pensar como pobre¨ quizá leído no suela tan mal como en una conferencia en la que quedas expuesto a una prensa amarillista.


En fin, el Sr. Regil va enserio y de esto me pude dar cuenta en su última conferencia en mi ciudad, ¨El exito comienza en tu mente¨, la verdad fue mucho mejor de lo que esperaba, se expuso de manera muy adecuada los conceptos del ¨cuadrante del flujo del dinero, donde se explica que hace la gente rica y la gente… que no lo es (por no decir pobres). También se habló del poder que debemos de ejercer para controlar nuestro subconsciente y que el hecho de cambiar la mentalidad es muy necesario hoy en día, el salir de nuestra zona de confort para obtener nuevos y mejores resultados y por su puesto buscar hacer lo que amas y que es lo que necesitas para poder lograrlo. En pocas palabras, cambiar y dejar de esperar que las cosas cambien por si solas.


Puedo decir que supo adecuar todos los temas para una cultura mexicana que es por naturaleza muy cerrada, el Sr. Regil dejo ver su lado humano al compartir una parte de la historia de su vida y como logró su independencia al mandar la carajo a televisa (después de que lo quisieron obligar a hacer cosas en contra de su ética) y mudarse a Los Ángeles para empezar de nuevo, sin dar oído a comentarios de su familiares y amigos que insistan que debería quedarse en su trabajo ¨seguro y bien pagado¨ en televisa.

Honestamente si tienen oportunidad de acudir a una conferencia de él háganlo, se lo pasaran bien, se van a reír y lo mas importante es que los pondrá a pensar. Me hubiera gustado poder llevar a todos mis amigos y familiares, incluso lo intente pero no mostraron mucho interés (recuerden que no hay mejor inversión que la que se hace en si mismo!). Había visto este tipo de conferencias en inglés pero pocas veces algo taaaan bien expuesto en español. Al final solo puedo decir que ojalá el Sr. Regil siga con su movimiento y le habrá los ojos a mucha gente!.


Estén pendientes de las próximas entradas, estoy tomando un curso de inversión en divisas, mejor conocido como forex y quiero compartir con ustedes lo que e aprendido. Recuerden suscribirse (aquí al lado derecho) no cuesta nada :). Compartan y comenten si les gusto o no. Les mando un saludo y un abrazo, que estén bien y nunca dejen de aprender.

¨Las personas pobres tienen una gran televisión, las personas ricas tienen una gran librería¨
-Jim Rohn



No hay comentarios.:

Publicar un comentario