sábado, 20 de junio de 2015

Bienvenidos a El Toro!

Hola a todos, el día de hoy comienzo con este pequeño proyecto que estoy seguro traerá grandes frutos y satisfacciones, decidí usar este pequeño espacio como un lugar donde documentaré toda la información que considere importante para cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre finanzas, inversiones, desarrollo personal y libertad financiera, como por ejemplo: reviews de libros sobre finanzas, inversiones, emprendimiento y superación personal, conferencias, tips de ahorro, herramientas de inversión como CETES, fondos, forex y cualquier herramienta, simulador, aplicación que encuentre útil para los fines anteriormente mencionados.

Les cuento un poco sobre mi... mi nombre es Obed Arteaga, soy Ingeniero Electrónico egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, actualmente curso una maestría en administración de empresas con especialidad en finanzas en la Universidad Tec Milenio. Los últimos 4 años e trabajado en la industria maquiladora pero en el último año despertó en mi un interés insaciable por el campo de las finanzas, lo cuál provoco que buscara aprender todo lo que pudiera leyendo libros,  escuchando audio libros, acudiendo a conferencias, blogs, podcasts, hablando por personas que tienen mas conocimientos que yo sobre aseguradoras bienes raíces, inversiones, etc.. en fin, es como una pasión que no había sentido en ningún otro campo de estudio.

No tuve que indagar mucho para darme cuenta que lamentablemente en México la educación financiera esta subvalorada ya que son muy pocos los que se interesan por el tema y menos los que hacen algo por cuidar su dinero por el cuál trabajan día a día, generando  extensas deudas, pagando el mínimo de sus tarjetas de crédito y algunas que terminaran pagando su casa al triple de su precio original. Esto en gran parte debido a que en prácticamente ninguna escuela hay una materia de ¨finanzas personales¨ y en la mayoría de los casos nuestros padres tampoco nos inculcan a grandes rasgos sobre el uso del dinero, incluso en algunos hogares considerado un tabú.

Pero no todo se trata del dinero y estabilidad financiera, me e encontrado que las personas que son mejores para administrarse en este aspecto, son las mas estables emocionalmente, ya que pueden controlarse para hacer gastos innecesarios y emplear su dinero de manera inteligente. Comprando activos y disminuyendo los pasivos... Lo que a su vez los lleva a un punto donde su dinero se pone a trabajar por ellos y obtener la tan ansiada liberta financiera. Creo que muchas personas en realidad pasan por su vida dejando de lado la posibilidad de emprender o buscar algo más que un trabajo que no les gusta... pensando que no es para ellos, que los adinerados solo tuvieron un golpe de suelte o provenían de una familia rica que les dejo resuelta la vida.. pero la verdad es que no es así y en este espacio repasaremos también un par de biografías de los emprendedores mas famosos, desde Thomas A. Edison hasta Steve Jobs, algunos partieron de la nada, solo sabiendo ordeñar vacas como el magnate Jim Rohn.

No me considero un experto en el área aún, pero mi meta es clara y quiero compartir con ustedes todo el conocimiento que adquiera, los invito a crecer conmigo!. Espero disfruten de este espacio tanto como yo lo haré llenándolo de información y compartiendo todo lo que encuentre así como mis puntos de vista sobre aspectos relacionados a los tópicos de interés.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario