domingo, 2 de octubre de 2016

Estadísticas de 6 meses de trading

Así que me puse a analizar las estadísticas de la pequeña cuenta real que manejo de forex para descubrir un poco mas sobre las tendencias que sigo y me encontré con cosas muy interesantes, al final puse algunas anotaciones de lo que mas me llamo la atención. Es una práctica muy simple pero revela muchas cosas, se la que sugiero a cualquier trader.





  • De 74 operaciones, 37 fueron de compra y 37 de venta, por lo que no tengo una tendencia a alguna ni otra (lo cuál es correcto, nunca e asumido ninguna de las dos posturas como algo definitivo)
  • El par que mas ganancias a generado es el EURUSD por un total de $81.38 dólares, seguido por el USDCAD con $16.26, otro punto con mucho sentido, puesto que opero mayormente las noticias de dichos pares.
  • El total de comisiones fue de $30.28, lo cuál es un porcentaje muy alto, si mi ganancia libre fue de $56.9, estamos hablando de un 53%, esto quiere decir que tomo demasiadas transacciones y muy poca ganancia de cada una de ellas.. lo cuál espero cambie bajo la nueva estrategia que estoy empleando.
  • El balance de pips ganados es negativo, sin embargo la cuenta a generado ganancias, esto quiere decir que el peso que e asignado a los pips fue mas grande en algunas transacciones.
  • El swap no me a beneficiado, $-1.54 dólares, muy poco movimiento debido a que opero pares que opero son competitivos entre si, si operara entre monedas mas fuertes vs débiles se vería mas movimiento en este apartado, además de que solo opero intra día. 

Datos matones:

Porcentaje de ganancia de la cuenta desde su creación: +58%
Ganador mas grande $: +21.98 EURUSD +12 pips
Perdedor mas grande $: -$14.09 AUDNZD -204 pips

Ganador mas grande pips: +100.4 pips AUDUSD +$20.08
Perdedor mas grande pips: -204 pips AUDNZD -$14.09


Por meses:





Mi ganador mas grande en pips y dólares es muy similar debido a que utilizo por lo general el mismo trade size, igual para el mas grande perdedor. En los meses pueden ver que los últimos 2 han sido los mejores, debido a cambios en mi estrategia y mejores condiciones en el mercado (el verano fue terrible)

El porcentaje total que a ganado la cuenta es de un 58% el cuál es prácticamente las ganancias del último mes, ya que en Agosto termine en breakeven, cabe mencionar que desde que se redujo el numero de mis transacciones el porcentaje se fue para arriba y también las ganancias.


La siguiente meta es llegar a $200 dlls, cuando la cuenta tenga un retorno de +100% el siguiente paso sera incrementarla a $1,000 dlls y repetir la fórmula. No tengo un plazo específico debido a que no quiero forzarme a entrar en transacciones tan solo para cumplir un deadline, puede que lo logre en 1 mes o 2, pero prefiero darle el tiempo, creanme que la paciencia paga en este negocio. En un par de meses estaré actualizando las estadísticas. 

“El mercado de valores es un dispositivo para transferir dinero del impaciente al paciente” 
Warren Buffett



No hay comentarios.:

Publicar un comentario