viernes, 18 de diciembre de 2015

forex de demo a real

Los últimos 6 meses me e dedicado a estudiar todo lo tuve al alcance de mis manos sobre el mercado de divisas mejor conocido como forex, después de leer 10 libros de inversiones, 4 cursos, horas de backtesting y horas y horas navegando entre foros, páginas web, escuchando podcast, viendo videos, etc... me e decidido a abrir una pequeña cuenta en vivo iniciando el 2016

Si bien aun no me considero totalmente rentable, e obtenido buenos resultados con una estrategia de seguimiento de tendencias que diseñe en base a mi personalidad y que se ajustara al tiempo que tengo disponible para estar frente a pantalla.

Al igual que muchos que se adentran en forex, creía que debería de existir una nomenclatura de indicadores técnicos que diera los resultados esperados en poco tiempo, afortunadamente me di cuenta muy temprano en vida como trader de que no era así de sencillo... hay otros factores psicológicos y sentimientos de mercado que deben de ser tomados en cuenta y saber que no hay nada escrito ni definitivo cuando uno se enfrenta a las emociones de mercado movido por el mundo entero, desde bancos, gobiernos de países, empresas, etc...

Y como puede uno ganar en un mercado que da tantas vueltas? esa es precisamente la mentalidad que hay que dar a tras ¨ganarle al mercado¨, uno no puede esperar ganar siempre y llevar la contra a los pesos pesados del mercado, es por eso que diseñe un sistema seguidor de tendencias, para poder aprovechar los movimientos de mercado mas marcados unirme a ellos y tomar beneficios.

Me gustaría compartir esta nueva experiencia con ustedes, estaré reportando como me va con la pequeña cuenta en vivo, espero aprender mucho de esta experiencia y que ustedes lo hagan conmigo, quizá alguna de mis vivencias les sirva de ayuda o los anime a irse en vivo!

Por cierto ya vieron el gráfico USDCAD esta alcista desde hace ya varios días!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario